Una tarde llena de alegría, talentos y compartir fue la que se vivió este Domingo 29 de Junio en la Conexión Teen edición 2025, donde cada adolescente pudo fortalecer su relación con Dios y con la de sus seres queridos. El Obispo @ronaldo.santos.oficial fue quien dio inicio a este Evento, y lo hizo enseñando a los adolescentes la importancia de ser hijos que honran a Dios y a sus padres.
“Elí era ya muy anciano; oyó todo lo que sus hijos estaban haciendo a todo Israel, y cómo se acostaban con las mujeres que servían a la entrada de la tienda de reunión, y les dijo: ¿Por qué hacéis estas cosas, las cosas malas de que oigo hablar a todo este pueblo?” (1 Samuel 2:22-23)
¿No ha sido esta la pregunta que todo padre hace a sus hijos cuando empiezan a tener un mal comportamiento? Esto porque ninguno de ellos quiere su mal, y no les hace felices que sus hijos sean motivo de deshonra.
“Si un hombre peca contra otro, Dios mediará por él; pero si un hombre peca contra el SEÑOR, ¿quién intercederá por él? Pero ellos no escucharon la voz de su padre,…” (1 Samuel 2:25)
Los hijos de Elí no escucharon a su padre, pecaron contra Dios y por este motivo les sobrevino una tragedia y son muchos los adolescentes que están en esa situación, en la desobediencia , rebeldía, llenos de rencor, ira, depresión y otros sufrimientos por la decisión de inclinarse a las cosas depresión este mundo.
“Y el niño Samuel crecía en estatura y en gracia para con el Señor y para con los hombres.” (1 Samuel 2:26)
En un tiempo donde muchos se están perdiendo, el adolescente tiene el poder de elegir ser diferente, como lo hizo Samuel, que eligió crecer en obediencia a Dios y a sus padres, con un carácter agradable a Él, en santidad, separado de las cosas de este mundo y en comunión con Dios. ¡Una vida de Sacrificio vivo en el Altar!
El Evento culminó con las diversas presentaciones musicales de los Bloques: Chacaíto, Altagracia, Petare, El Valle, Catia y San Martín junto al Templo de la Fe que también transmitieron un mensaje de conciencia contra el Acoso Escolar. ¡Una tarde inolvidable! 2 Cosas: ¿Qué aprendiste hoy con la Palabra? ¿Qué parte fue la que más te gustó del Evento?