Este domingo 2 de marzo, en el propósito de «La Bendición de las 7 Puertas de Jerusalén», se hablará sobre la cuarta puerta: la Puerta Nueva.
¿Qué significa?
Esta puerta se destaca por ser muy diferente de todas las demás ya que no existía en la Jerusalén antigua, sino que fue abierta hace aproximadamente 130 años por conveniencia. Esto nos enseña que muchas personas abren «puertas» en nombre del progreso, de la novedad o simplemente porque es una tendencia.
Para entender
La «novedad» es una tentación constante para los cristianos, ya que da la impresión de ser algo mejor. Pero no todo lo nuevo es bueno, así como no todo lo antiguo es malo.
Hoy muchos abren puertas que nunca deberían abrirse. En esta época, hacen cosas absurdas en busca de un nuevo placer. Cuando alguien deja entrar el resentimiento, está abriendo la puerta del infierno en su interior. La amargura ha enfermado a muchas personas, tanto físicamente como espiritualmente, llevándolas incluso a la muerte. También está la puerta del dinero fácil, las trampas, las apuestas, el coqueteo en el trabajo… La estrategia del mal es hacerle sentir inadecuado o anticuado.
Entonces, reflexione lo siguiente: ¿ha abierto puertas que nunca debió haber abierto? ¿Hay puertas en su vida que, a partir de hoy, ya no quiere más?
Tome una actitud
Después de reflexionar, anote las puertas que abrió y que permitieron la entrada del mal para destruir su vida y su Salvación. Traiga lo que escribiço este domingo 2 de marzo, especialmente a las 9:30am, en el Templo de la Fe: Av. San Martín N°40, entre Bloque Dearmas y la estación del metro Artigas.
O en la Universal más cercana (para localizarla, haga clic aquí).