El que ama no impone sus voluntades

El que ama no impone sus voluntades

Por admin

Este entendimiento revela la relación entre Dios y Sus hijos. Sepa más al respecto

El que ama no le impone sus voluntades a la persona amada, y este tipo de entendimiento revela, de manera clara, la relación entre Dios y Sus hijos. Dios es Señor, pero también es Padre, por este motivo, le concedió a la humanidad el derecho de tomar sus propias decisiones a través del libre albedrio.

Sin embargo, la libertad de decisión también nos hace responsables exclusivos de sus consecuencias. Tanto en la siembra como en la cosecha, la responsabilidad es individual de cada ser humano y de nadie más.

Lo que debe saber:

Aunque el Altísimo no le imponga Su soberana voluntad a la humanidad, le da libre acceso a Sus orientaciones, y los que se someten a estas atraen para sí mismos Sus bendiciones en esta tierra, vea:

«Acontecerá que si oyeres atentamente la voz del Señor tu Dios, para guardar y poner por obra todos Sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz del Señor tu Dios.» Deuteronomio 28:1-2

En la práctica:

El Señor nos garantiza Su gloria a nosotros, los seres humanos, con el fin de que santifiquemos Su nombre en nuestra vida. No obstante, para convertirnos en la propia bendición en este mundo, hay una condición: la obediencia a Su voz.

Cuando nos sometemos a la voluntad de Dios y cumplimos nuestra parte, no necesitamos vivir según la suerte o el azar. Dios nos creó a Su imagen y semejanza para que podamos, por medio del Espíritu Santo, ser bendecidos. Para alcanzar esa condición, basta con seguir la orientación del Autor de la vida.

Vaya a fondo:

Aprenda más sobre la voluntad de Dios, participando del estudio bíblico «La Armadura de Dios», todos los miércoles en el Templo de la Fe: Av. San Martín N° 40 entre Bloque Dearmas y la estación del metro Artigas, o en la Universal más cercana a su domicilio.