Actitudes rutinarias que matan la relación

Actitudes rutinarias que matan la relación

Por admin

Cuando escucha la palabra «rutina» relacionada con la vida amorosa, inmediatamente piensa en una pareja que no sale a divertirse, que no hace nada diferente para animar la semana y que vive aburrida.

Sin embargo, la rutina también está relacionada con actitudes equivocadas, que crean problemas y que las personas están tan acostumbradas a tener que ni siquiera se dan cuenta de que son la raíz del problema.

Por ejemplo:

Una crítica sobre el gusto o la forma de ser del cónyuge.

Hablar mal de algún familiar (principalmente de la madre).

Enfocarse en los defectos del otro con la intención de cambiarlo a toda costa.

¿Qué sucede?

Estas y otras actitudes similares, de hecho, producirán un efecto contrario: solo molestará y estresará a la otra persona con sus exigencias, no estimulará ningún cambio en ella y usted se frustrará.

Esto sucede ya que por naturaleza, por instinto, nos defendemos o huimos durante un ataque, sea físico o verbal. En el matrimonio no es diferente, y la consecuencia es que usted termina construyendo una muralla para defenderse de esos ataques. Esa es la razón por la que su pareja no se abre con usted y por la que, apenas empiezan a hablar, discuten o pelean, por ese historial de ataques.

Nueva rutina:

Establezca una nueva rutina, con nuevas actitudes, y enfóquese primeramente en usted, eso es lo que realmente funcionará.

Mire hacia dentro, analice sus pensamientos y sentimientos, observe si está nervioso, ansioso, preocupado o pensando cosas malas. Si es así, sepa que algo anda mal en usted. Entonces, ¿cómo cambiará al otro? ¿Cómo le irá bien en su matrimonio? Por eso, debe cuidarse a sí mismo e identificar la raíz de esos sentimientos y pensamientos para cambiarlos, además de aferrarse a Dios, porque Él es quien le dará la dirección para afrontar esa situación.

Participe de la Terapia del Amor:

Todos los jueves en el Templo de la Fe: Av. San Martín N° 40 entre bloque Dearmas y la estación del metro Artigas.

O en la Universal más cercana a su domicilio, principalmente a las 6pm. También a las 7:30 am, 10 am, 12 m y 3 pm.

¿Se ha sentido solo y frustrado? ¿Siente una tristeza muy grande dentro de usted? Llámenos al 0212- 200 4949/ 706 4242 y le atenderemos las 24 horas.