La clave de la prosperidad

La clave de la prosperidad

Por admin

¿Qué simboliza la entrada del Arca?

La Biblia relata lo que sucedió en la vida de un hombre llamado Obed-edom cuando el Arca entró en su casa: él fue poderosamente bendecido durante los tres meses en los que este símbolo sagrado estuvo en su hogar (lee 2 Samuel 6:11).

Se cree que cuando el Arca, que simboliza la Presencia de Dios, ingresa a algún lugar, también lo hace el Altísimo para proporcionar las respuestas urgentes y la prosperidad en todas las áreas de la vida. A pesar del paso de miles de años, creemos que su significado sigue siendo el mismo: la Presencia de Dios. Por esta razón, esta ceremonia de fe es de gran importancia, y más aún en tiempos de incertidumbre y temor, porque la presencia de Dios es lo único que puede brindar paz interior al ser humano y traer la auténtica prosperidad: la salvación.

Un secreto en su interior

«Y detrás del segundo velo había un tabernáculo llamado el Lugar Santísimo, el cual tenía el altar de oro del incienso y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó y las tablas del pacto. Sobre el arca estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio. Pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle.» (Hebreos 9:3-5).

Aparte de la Presencia de Dios, en el interior del Arca de la Alianza se guardaban elementos especiales que, hoy, al entender su significado, nos ayudan a mover la mano de Dios y ver su grandeza:

  • La vara de Aarón: representa la fe sobrenatural; al usarla, Dios prepara y reúne todo lo necesario para el futuro.
  • Las Tablas: son la Palabra de Dios; al depositar tu fe total y completa en ella, cosecharás los frutos de la prosperidad.
  • Maná: son las ventanas de los Cielos abiertas para proveer la divina providencia en tu vida económica.

Estos elementos son la clave para el éxito, ya que en el momento que en el momento en que usas la vara de Aarón con basé en lo que está escrito en las Tablas, verás el cielo abrirse y la providencia de Dios en tu vida. Cuando se pone esto en práctica se alcanzan las bendiciones que Dios da y, lo que viene de la mano de Dios, nadie te lo quita.

Y aunque a veces, te puedes sentir que estás navegando por la vida a ciegas, ten la certeza de que Dios será tu guía. Por ello, no abandones la fe en medio de las dificultades, usa la vara de Aarón pues como está escrito:

«la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» (Hebreos 11:1).

Últimos meses del año

Continuaremos realizando la gran Entrada triunfal del Arca de la Alianza. No desaproveches esta oportunidad y, como se explicó anteriormente, pon en práctica tu fe sobrenatural y confía plenamente en la Palabra de Dios. Verás cómo las bendiciones se derraman en todas las áreas de tu vida y alcanzarás la plenitud en tu economía.

Participe:

Las conferencias de la Prosperidad con Dios se llevan a cabo todos los lunes en el Templo de la Fe, ubicado en la Av. San Martín N°40 entre bloque Dearmas y la estación del metro Artigas. Te esperamos en alguno de los siguientes horarios: 7:30 a. m., 10 a.m., 12 m., 3 p.m. y 6 p.m.

Y en todas las Universal del país