¿Tu rutina actual ha ayudado o perjudicado tu vida amorosa?
De manera general, todos siguen una rutina diaria. Por ejemplo, unos no salen de su casa sin desayunar, otros no dejan de practicar una actividad física antes de ir a su trabajo. En fin, cada uno de nosotros tenemos un hábito diario que puede ser positivo o negativo.
Pero ¿por qué las personas hacen las cosas de manera rutinaria? Porque les da menos trabajo. Las rutinas tienen un lado positivo, pues ayudan a tener una vida más organizada y así tener menos trabajo con ciertas actividades del día a día. En una rutina ya sabes lo que tienes que hacer, sin pensar, vas y lo haces. Por eso, el 90 % de las cosas que las personas hacen en su vida diaria, ya sea comer, trabajar, dormir, son parte de una rutina; y Dios nos programó así.
Sin embargo, esto tiene algunas consecuencias en nuestro vivir, porque la vida que tienes hoy es resultado de tu rutina. Pero, específicamente, el 99 % de tu vida amorosa es resultado de las rutinas que vives. Entonces, si quieres cambiar tu vida, tienes que pensar en lo que tienes que cambiar en tu rutina para traer el resultado que quieres. De tal manera que, si quieres tener una vida amorosa mejor, no debes enfocarte en el resultado, sino en el camino que debes seguir.
El esfuerzo que más resultados trae es aquel que no se quiere hacer, aquello que implica un sacrificio, pero aquello que inicialmente es doloroso porque va a romper con la rutina va a ser bueno para ti.
Terapia del Amor
Aprende más sobre este tema y sobre el amor inteligente participando todos los jueves en la reunión de la Terapia del Amor, especialmente a las 7 p. m. en la Av. San Martín N° 40 entre bloque Dearmas y la estación del metro Artigas. También puedes buscarnos en la Universal más cercana.