Para tener lo que es grande, cambia tu espíritu
Conoce cuáles son las actitudes que le impiden al Creador transformar tu vida.
Dios es Soberano y tiene facilidad para resolver cualquier cosa. Pero cuando el asunto es el espíritu (mente) del ser humano, las dificultades comienzan.
¿Por qué?
Si la persona no está alineada con la mente del Altísimo, no va a cooperar con Su plan, no tendrá las actitudes correctas y Él no podrá ser su aliado.
Recuerda. El Señor no hace lo que no podemos hacer. Él trabaja en nosotros y con nosotros, no hace nada solo. Eso es porque Su primera acción en alguien es el cambio de espíritu, para poder actuar libremente en la persona y por medio de ella.
Como ejemplo tenemos a Gedeón para mostrar las actitudes que le impiden al Creador transformar la vida de alguien (lee Jueces, versículos del 6 al 8).
Inseguridad o complejo de inferioridad: Mientras que él se lamentaba, se veía incapaz y pequeño, nada podría acontecer. Es necesario cambiar el espíritu de «¡ay no!», por el espíritu de «¡Ahí vamos!». Deja de disminuirte, pues Dios odia esa actitud. No importa si no tienes las condiciones, estudios, etc. Él no busca a nadie por su condición. Él quiere trabajar contigo y, si te eligió, es porque te dará las condiciones.
Duda: Gedeón tardó en tener certeza de que era el Altísimo quien hablaba con él, entonces, le pidió una serie de señales. Eso demuestra miedo, porque cuando una persona tiene la certeza de que Dios está con ella, ya no existe ninguna duda.
Orgullo: Dios mandó a Gedeón a luchar con 300 hombres justamente para que ellos no se enorgullecieran, pensando que vencerían por su propia fuerza.
Debilidad: A pesar de estar indignado, Gedeón todavía era miedoso, se hacía la víctima y culpaba a Dios por aquella situación.
Entonces, tu indignación debe estar dirigida contra la situación, no contra Dios. Además, tu espíritu debe estar dispuesto a tomar una actitud y no esperar a que Él o cualquier otra persona haga todo.
El héroe de tu vida eres tú, la victoria vendrá de tu interior.
Congreso para el Éxito
Para aprender más sobre cómo triunfar en el aspecto financiero, participa en la Prosperidad con Dios, una reunión que se realiza todos los lunes y está enfocada en las finanzas.
Te esperamos en el Templo de la Fe, ubicado en la Avenida San Martín Nº40, entre Bloque Dearmas y la estación del Metro Artigas.
Y en cada Universal del país, ver direcciones aquí